¿Conoces las diferencias entre el arrurruz, el kuzu y el agar-agar? Los tres son espesantes naturales utilizados con...
Blog categories
Search in blog
Archived posts
Planta medicinal a granel
Plantas medicinales a granel.
USO TRADICIONAL problemas respiratorios, así como problemas de obesidad, ácido úrico, colesterol, hipertensión y hasta la artritis.
USO TRADICIONAL Efecto diurético, antiinflamatorio, antibacteriano, astringente; útil en retenciones de líquidos.
USO TRADICIONAL aperitiva, diurética, antibiótica, antipirética y antiinflamatoria. Sin embargo su uso más frecuente se da en el campo de la oftalmología para tratar conjuntivitis, blefaritis y vista cansada.
uso tradicional en tratamientos de la ictericia, faringitis, amigdalitis, diarreas, procesos inflamatorios, conjuntivitis, voz ronca, dermatitis pruriginosas. Se trata de una planta excepcionalmente diurética, astringente debido a sus taninos y tónica general. Recientes investigaciones han demostrado que la agrimonia, aplicada por vía externa, constituye un excelente tratamiento de las dermatitis pruriginosas, aliviando notablemente el picor característico y molesto. Ello se debe a una actividad antialérgica intrínseca de la agrimonia.
USO TRADICIONAL digestiva estimula el apetito. Combate espasmos intestinales, la acidez y la gastritis. Evita gases y flatulencias. Tiene propiedades antidiarreicas, expectorantes y estimulantes.
USO TRADICIONAL Condimento perfecto para tus guisos.
USO TRADICIONAL El ajonjoli es una semilla producida por la planta sésamo cuyo origen es la India y África. Es una semilla de alto contenido proteico, de color dorado, con muy buenas cualidades nutricionales. Se usa incluso en la medicina natural para ayudar a controlar dolencias y enfermedades. Entre sus usos más conocidos: Reducir el colesterol. Controlar la presión arterial. Reducir la el estreñimiento. Favorecer la pérdida de peso. Ayuda a aliviar la artritis. Promover la cicatrización de heridas. Actuar como anticancerígeno. Mejorar los síntomas de la menopausia.
USO TRADICIONAL a albahaca es una hierba aromática muy conocida y valorada como condimento de cocina, la albahaca tiene la capacidad de abrir el apetito y de proporcionar un digestión cómoda y sin complicaciones. Ayuda a disminuir gases y flatulencias. Puede ser de gran utilidad en el caso de que se presenten mareos y náuseas. La albahaca destaca también como un buen remedio contra la tos seca e irritativa, ya que suaviza la garganta y ayuda a despejar las vías respiratorias. Las propiedades de la Albahaca son: Aperitiva, digestiva, carminativa, diurética, vermífuga, antitusiva, sedante, analgésica.
USO TRADICIONAL Colerética, colagoga, protector hepático, hipolipemiante, depurativa, diurética, laxante suave
USO TRADICIONAL Ayuda a eliminar parásitos intestinales y reducir dolores estomacales, dolor de muelas e incluso los producidos en los días de menstruación. Estimula el apetito. Mejorara afecciones respiratorias como la bronquitis y el asma. Ayuda a combatir la migraña y otro tipo de cefaleas y evita el mal aliento o mitigar la halitosis.
USO TRADICIONAL alto contenido en vitamina K natural, en las dolencias inflamatorias como la artritis. Tiene una poderosa acción desintoxicante, siendo una gran depurativa, más aún que la levadura de cerveza y el germen de trigo. Con acción diurética, conviene en los problemas renales. Por su elevado contenido en vitamina D natural, calcio y fósforo orgánicos, resulta beneficiosa para los huesos y dientes, muy útil en el embarazo y después de la menopausia para evitar la descalcificación y la osteoporosis. Actividad reductora de las grasas en sangre. Muy eficaz en los dolores de estómago y en las úlceras sangrantes, corrige los gases, ayuda en la digestión y soluciona la falta de apetito (pero no aumenta el apetito en personas que no estén inapetentes). Muy interesante en los casos de anemia y cuando hay desarreglos con la menstruación o la falta de ella
USO TRADICIONAL propiedades expectorantes, antipiréticas, antiinflamatorias, calmantes, relajantes, sedantes. Bienestar físico y mental, mejora la respiración limpiando los canales respiratorios, alivia afecciones como tos, bronquitis, catarros y asma. Además relaja tensiones y apoya la conciliación del sueño.
USO TRADICIONAL los pétalos de amapola por sus propiedades como sedante suave se utiliza en procesos de insomnio, ansiedad y por su acción espasmolítica es adecuada para procesos de asma, tos espasmódica y espásmos gastrointestinales. Los pétalos contienen también cantidades significativas de mucilagos por lo que refuerzan su acción antitusiva al proporcionarle características emolientes y béquicas.
USO TRADICIONAL Estas semillas tienen un sabor suave y ligeramente dulce, y se utilizan comúnmente en la cocina para dar sabor y textura a una variedad de platos. Las semillas de amapola se utilizan comúnmente en la elaboración de panes, pasteles, muffins y otros productos horneados. También se pueden añadir a ensaladas, yogures, batidos y otros platos para darles un toque de sabor y textura. Además, las semillas de amapola se utilizan en la preparación de algunos remedios naturales para tratar dolencias como el insomnio, el dolor de cabeza y la ansiedad.
USO TRADICIONAL La angelica es una planta medicinal valorada y reconocida por su acción digestiva y para el tratamiento de resfriados. Su nombre es muy acertado, ya que posee variedad de propiedades que alivian el dolor y el malestar. Ansiedad, insomnio, inapetencia, dispepsias hiposecretoras, flatulencia, disquinesia hepatobiliar, espasmos gastrointestinales, gastroenteritis, enterocolitis, colon irritable, bronquitis, enfisema, asma, jaquecas, dismenorreas, hipertensión arterial
USO TRADICIONAL valorada y reconocida por su acción digestiva y para el tratamiento de resfriados. Es un buen estimulante circulatorio, favorece el flujo menstrual y resulta útil para paliar los estados anémicos producidos por pérdidad de sangre. También actua contra la falta de vitalidad y para combatir las dolencias del periodo. Tiene notables efectos analgésicos y antiespasmódicos que acutan eficazmente sobre dolores de espalda y riñones, doleres abdominales post-parto, debilidad muscular y jaquecas. Favorece la irrigación sanguínea en manos y pies y evita la aparción de hematomas y sabañones. Tiene un efecto tranquilizante que permiete aplacar las palpitaciones, tics y otras muestras de desasosiego.